MOTOR DE ARRANQUE:
Es un motor electrico de corriente continua de dimenciones reducida dimensiones que se utiliza para facilitarla puesta en marcha del motor de combustion interna.
COMO FUNCIONA:
Este se activa con la llave en puesta en marcha, este toma coriente directamente de la bateria o atrabes de una conduccion directa ,este se conecta en el siguiñal del motor mediante un piñon llamado bendiz; que tiene una corona dentada que ya ba al al bolante de inercia del motor.
Una vez arranca el motor del carro el motor del arranque tiene un electroiman denominado solenoide o marranito que acopla y desacopla imediatamente.
PARTES:
+ carcasas de cierre.
+engrane de vendiz o piñon.
+inducido.
+escovilla.
+solenoide o electroiman.
TIPOS DE ARRANQUE:
Arranque con solenoide integrado.
Un alambre lleva la corriente de 12V al solenoide, el solenoide tiene un campo magnetico que al ser activado hace 2 cosas 1" desliza el bendix hacia los dientes de la cremallera al mismo tiempo hace un puente de corriente positiva entre el cable que llegaal motor desde la bateriay el cable que surte de corriente los campos del motor.
Motor de arranque con solenoide separado.
utiliza el solenoide para conectar la corriente positiva al motor.
¿porque un motor de arranque tiene 2 bornes de contacto?
tiene 2 porque primero se alimenta de la bateria un borne del cual sale un cable para la parte del contacto de arranque que este da paso hasta las bobinas. El segundo es otro cable que va a alimentar a las escobillas.
- porque solo un borne este tipo de arranque se conocen como tipo ford y aunque solamente los traían estos carros y se alimentan directamente de la bateria al momento de encender el carro.
MANTENIMIENTO INPERFECCIONES:
eliminar grasa para evitar aislamiento.
apollar los ejes del inducido en dos calsas en v.con un compasador en el nucleo de chapa y el colector le medimos la exentricidad, que no pose el 0.15mm se le ase un mecanizado sobre el colector posteriormente se limpia con aire comprimido.
COMPROVACION ELECTRICAS:
prueba de corto circuito mediante el multimetro en la posicion de continuidad comprobamos que hay corto en la bovina.
PRUEBAS DE CONTINUIDA:
mediante el multimetro en las delgas entre dos, continuas la R es de 0.3w
No hay comentarios:
Publicar un comentario